3 febrero, 2023

La DDR “falso, mienten y difaman”

Foto: Cortesía DRR.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos-La Organización Diáspora Democrática en Resistencia (DDR) denunció en su cuenta de Twitter que tras la denuncia del caso de la adolescente Karla G, capturada desde junio durante el régimen de excepción circula una fotografía que hace alusión a la joven.

La imagen utilizada corresponde a una publicación periodística publicada en la página web “Global Voices”, con el nombre: Las mujeres y las maras: otra vuelta de tuerca en el complejo mundo de las pandillas centroamericanas” escrito por Rocío Pérez Domenech publicado el 3 de marzo de 2015.

Global Voices, es una plataforma digital que publica e informa lo que se comenta en blogs y medios ciudadanos de todo el mundo, con énfasis en los temas cuyos principales medios de comunicación no suelen publicar.

“El uso de la imagen ha sido utilizada de manera falsa, mienten y difama” a la adolescente, según lo publicado en su cuenta de Twitter.

El caso de la adolescente Karla G. le ha dado la vuelta al mundo exponiendo ante la comunidad internacional los atropellos a los derechos humanos del que han sido víctimas las personas inocentes capturadas durante los siete meses tras haberse impuesto el régimen de excepción en El Salvador, según distintas organizaciones sociales.