La Cruz Roja Salvadoreña prepara a su personal ante Emergencias y Desastres

En este curso participan 18 miembros de la institución pertenecientes a Seccionales de la zona occidental y central del país (Foto: Cruz Roja Salvadoreña).

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Cruz Roja Salvadoreña a través de proyecto Reducción de Riesgos en los municipios del departamento de Ahuachapán, con apoyo de Cruz Roja Americana imparten curso de Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencias (OF COE) a personal de Cruz Roja Salvadoreña.

Esta capacitación tiene como propósito proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de Centros de Operaciones de Emergencias para la gestión adecuada ante crisis y desastres para dar una mejor atención durante una situación adversa. 

En este curso participan 18 miembros de la institución pertenecientes a Seccionales de la zona occidental y central del país, siendo impartido por personal capacitado ante emergencias y desastres.

Cruz Roja Salvadoreña como auxiliar de los poderes y como una institución parte de Sistema Nacional de Protección Civil que trabaja coordinadamente ante las emergencias suscitadas durante los 365 días del año capacita constantemente a su personal para brindar una mejor respuesta ante los diferentes sucesos que puedan ocurrir.