5 febrero, 2023

La crítica situación de los incendios forestales por la ola de calor

Redacción Voz de la Diáspora

Las temperaturas están entre las más altas registradas en los últimos años. El oeste del país es azotado por los incendios forestales. California, Washington y Oregon son los estados más afectados por la ola de calor y la temperatura sobrepasó los 50 grados centígrados. El departamento de Protección contra Incendios de California reportó que los bomberos están luchando contra las llamas de tres grandes siniestros y otros fuegos menores que ya consumieron más de 6.300 hectáreas.

El incendio forestal más grande quemó 5.400 y está muy cerca de la frontera con Oregon, es llamado por los expertos como Incendio de Lava y derivó en la evacuación de más de 10 mil personas. Varias zonas residenciales están amenazadas por las llamas.

El presidente Joe Biden se mostró preocupado por el avance de los incendios forestales y llamó a las autoridades a actuar con rapidez, “Este año la amenaza es más severa que nunca. La verdad es que nos estamos poniendo al día. Esta es un área que ha tenido pocos recursos, pero eso va cambiar”.

Seattle, Washington, Portland y Oregon presentaron récords diarios de calor, llegaron a 46 grados centígrados. Las condiciones son inusuales y causan preocupación por la gravedad de la temporada de incendios este año.