La Casa Blanca quiere que regresen los veteranos que fueron deportados durante la administración de Donald Trump

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Miles de veteranos que sirvieron a Estados Unidos fueron deportados en administraciones anteriores, especialmente cuando Donald Trump fue presidente del país. Muchas familias fueron divididas y estas expulsiones no fueron justificadas según el Departamento de Seguridad Nacional, que reconoció el compromiso y sacrifico de los militares y los miembros de su familia.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional explicó, “Estamos comprometidos a traer de vuelta a militares y veteranos, y a sus familiares cercanos, que fueron expulsados de forma injusta, vamos asegurarnos de que reciban los beneficios que merecen”.

El funcionario ordenó a las agencias de migración que inicien las gestiones para detener los procesos de deportación contra veteranos y sus familiares, también se permitirá que los que estén calificados obtengan la ciudadanía estadounidense y puedan volver al país sin problema.

Foto: Cortesía.

El presidente Joe Biden se comprometió a impulsar el retorno de veteranos y a facilitar su legalización en el país. Ordenó la creación de un centro de recursos militares a través del que los veteranos deportados solicitarán regresar al territorio y también podrán acceder sus seres queridos.