11 agosto, 2022

La canciller del Gobierno de El Salvador se reúne con altos funcionarios de Naciones Unidas

La canciller de reunió con el representante de ACNUR y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos .

Redacción Voz de la Diáspora

Suiza – La Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, reiteró ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, su compromiso de dar continuidad a las iniciativas conjuntas adoptadas en favor de las personas con necesidades de protección.

La canciller, como parte de una gira de trabajo por Europa, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado Filippo Grandi, en la sede de ACNUR, en Ginebra, Suiza, en donde abordaron los avances alcanzados a partir de las acciones del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, plataforma de trabajo regional en la que El Salvador es un actor activo y agradeció el acompañamiento a las políticas públicas y proyectos impulsados por el presidente Nayib Bukele en ese tema.

La funcionaria agradeció el respaldo del organismo internacional para el funcionamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en comunidades de El Salvador, en donde niños y jóvenes son capacitados en diversas áreas, parte de la estrategia de prevención de violencia y fortalecimiento del tejido social.

La ministra de Relaciones Exteriores destacó los avances de la hoja de ruta del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, que contempla para este año la creación de una estrategia regional en ese ámbito, un diálogo sostenido con todas las naciones que conforman este esfuerzo, así como el establecimiento de alianzas con socios estratégicos vinculados al tema.

La funcionaria también se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para dar seguimiento a diversos temas de interés común.

En el encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, abordaron el seguimiento a las recomendaciones internacionales en diversos ámbitos y del acercamiento para fortalecer cooperación técnica.