Cámara de Representantes someterá a juicio al presidente Donald Trump

Foto: Cortesía.
Por María T. Morales

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó someter a juicio político a Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Con esta decisión, el mandatario marca historia al convertirse en el primer Presidente de los Estados Unidos en ser enjuiciado en dos ocasiones. 

El mandatario enfrentará acusaciones por incitación a la insurrección en los hechos relacionados con la invasión del Capitolio el pasado 6 de enero.

Foto: Cortesía.

Trump, a quien le quedan solo 7 días para finalizar su periodo, ha dicho que este proceso es una “cacería de brujas” .

Este es el segundo paso que la Cámara baja ejecuta en el proceso para entablar un juicio contra Trump.

De resultar culpable, será el Senado el que tomará la  decisión de retirarle la probabilidad de ocupar un puesto en el gobierno, entre otros beneficios.

Foto: Cortesía.

El proceso no es  fácil, y considerando que al mandatario le quedan pocos días en el cargo, es posible que el juicio en su contra comience hasta después de que él se haya retirado de la Casa Blanca, según expertos.

Este miércoles 13 de enero pasará a la historia por ser Trump, hasta el momento, el único presidente que ha sido enjuiciado en dos ocasiones.

La primera vez fue por una llamada telefónica que hizo a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien le solicitó ayuda para investigar al hijo del ahora presidente electo Joe Biden.

A diferencia de la primera vez, en la que ningún republicano apoyó la decisión, hoy sumaron 10 de ellos en contra del mandatario.

Foto: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre