La adolescente asesinada por la Policía murió en los brazos de su madre

Valentina Orellana Peralta, murió por el disparo de un oficial de la policía que acribilló a un presunto asaltante. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – La adolescente de 14 años recibió una bala en el pecho y sufrió convulsiones antes de morir. Se encontraba en la tienda para comprar su vestido de 15 años.

La familia de la joven, identificada por Valentina Orellana Peralta, emigró desde Chile para alejarse de la violencia y tener una vida mejor en Estados Unidos.

Valentina emigró de Chile por la violencia sin imaginar que una bala le quitaría la vida. Foto: Cortesía.

Valentina murió por el disparo de un oficial de la policía que acribilló a un presunto asaltante, una de las balas alcanzó a la joven que estaba escondida en un vestidor.

La familia de la víctima no descarta demandar al Departamento de la Policía de Los Ángeles. El padre de Valentina, Juan Pablo Orellana Larenas había viajado para visitar a su hija en Navidad. “Su único consuelo es enterrar a su hija ahora”, expresó su traductor.

Valentina Orellana Peralta murió en los brazos de su madre a causa de una bala. Foto: Cortesía.

La madre de la joven estaba con ella al momento del impacto y contó: “Cuando algo impactó a mi hija, nos tiró al piso y murió en mis brazos, y no habría nada que yo pudiera hacer”, explicó.

“Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es uno de los dolores más profundos que cualquier ser humano pueda imaginar, ahora nuestro dulce ángel se ha ido para siempre. Por favor, danos fuerza, Valentina”, expresó la mujer.