Justin Trudeau visto en imágenes con maquillaje de color

La imagen fue publicada por la revista Time y la tomó del anuario 2001 de la escuela privada Academia West Point Grey. Foto: Globe and Mail.
Redacción Voz de la Diáspora

La cadena de televisión Global News obtuvo un vídeo del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con maquillaje café en su rostro, simulando ser una persona de color, levantando sus manos y sacando la lengua. La grabación data de 1990. Esta es la tercera vez que en menos de 24 horas, el máximo líder del partido Liberal ha sido visto en similares circunstancias a causa de su comportamiento en el pasado.

Foto tomada del noticiero canadiense Global News.

La primera imagen la publicó la revista Time, donde Trudeau aparece con un turbante y su rostro totalmente maquillado en tono oscuro, simulando ser Aladino. Las fotografía fueron tomadas en el marco de una fiesta de disfraces, cuyo temática era “Las Noches Árabes” y publicada en el anuario 2001 de la Academia West Point Grey, la escuela privada de Columbia Británica, donde Trudeau se desempeñó como profesor.

La segunda imagen que ha causado escándalo fue tomada cuando Trudeau era estudiante de bachillerato y se disfrazó como el jamaiquino Harry Belafonte para interpretar la canción conocida como “El Calipso Bananero” en un concurso de talentos. En la fotografía, se ve otra vez a Justin con maquillaje oscuro en el rostro y un afro como peluca.

Justin Trudeau en un ‘Talent Show» interpretando una canción de Harry Belafonte. Foto: Twitter/RobertFife.

Por las fotografías, el Primer Ministro ya pidió disculpas a la población, diciendo que toma responsabilidad por las decisiones de su vida, “no debería haberlo hecho, pero en aquel momento no sentí que era racista, pero sé que fue racista. Pido profundas disculpas”.

Las imágenes han salido a la luz pública cuando Trudeau se encuentra en plena campaña política para ser re-elegido Primer Ministro, aunque sobre su figura también pesan varios casos de corrupción. Sin embargo, su gobierno ha estado abierto a recibir más inmigrantes que otros países del mundo, tratarlos con respeto y haber levantado leyes anti-inmigrantes que dejó el gobierno Conservador en 2015.

Las votaciones federales se llevarán a cabo el próximo 21 de octubre.