2 diciembre, 2022

Jóvenes salvadoreños reciben becas de estudio para prevenir migración

Los 34 jóvenes que participaron en el evento de bienvenida ya han sido inscritos para cursos cortos en las áreas de pastelería, electricidad, atención al cliente, redes informáticas, entre otros.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El gobierno de EE. UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Agencia Mexicana para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (AMEXCID), recibieron a un nuevo grupo de beneficiarios del Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas. Los 34 jóvenes ya iniciaron sus clases en el programa de cursos cortos de formación profesional.

Como resultado, a la fecha 53 jóvenes han recibido una beca para estudios técnicos de formación profesional. Los 34 jóvenes que participaron en el evento de bienvenida ya han sido inscritos para cursos cortos en las áreas de pastelería, electricidad, atención al cliente, redes informáticas, entre otros.

La alianza entre USAID, OIM y AMEXCID se constituye en un novedoso marco de cooperación que busca generar y acercar oportunidades a la población del norte de Centroamérica, permitiéndole construir un futuro próspero en sus comunidades de origen, de acuerdo a Nicola Graviano, jefe de misión de la OIM para El Salvador y Honduras.

Esta alianza representa una visión compartida y un compromiso conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos para fomentar un desarrollo más inclusivo y sostenible, comprometiéndose históricamente con la región centroamericana en el marco de la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración.

La actividad fue presidida por el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza; la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm; el jefe de misión de OIM para El Salvador y Honduras, Nicola Graviano, y el encargado de cooperación de la oficina de AMEXCID en El Salvador, Raymundo Velázquez Gutiérrez.