3 febrero, 2023

Joe Biden se reunió con familiares de víctimas de la masacre racial en Buffalo, calificó a la supremacía blanca como terrorismo interno

Biden calificó a la supremacía blanca como terrorismo interno y señaló que estas creencias son una amenaza duramente arraigada

Por Voz de la Diáspora

Estados Unidos. – Joe Biden, habló en privado con familiares de las víctimas, socorristas y funcionarios locales a quienes les expresó su solidaridad. Posteriormente, el presidente habló de la necesidad de impulsar leyes más estrictas para la portación de armas y rechazar absolutamente el racismo que persiste entre algunos grupos de la población.

Biden calificó a la supremacía blanca como terrorismo interno y señaló que estas creencias son una amenaza duramente arraigada que resurge cuando la población debería concentrarse en otros problemas.

El mandatario estadounidense y su esposa estuvieron en un memorial improvisado frente al supermercado donde fue el tiroteo y colocaron un ramo de flores como muestra de respeto. Visitaron Buffalo para reunirse con los familiares de las 13 víctimas del ataque racista perpetrado al interior de un supermercado.

El tiroteo fue el 14 de mayo cuando Payton S. Gendron, de 18 años de edad, llegó al supermercado Tops con un fusil de asalto para atentar contra las personas de color, 11 de los 13 muertos son afroamericanos.