Joe Biden: “Prometo ser un presidente que no busque dividir sino unir”


Foto: Cortesía.
Con un mensaje pacificador, el presidente electo de los Estados Unidos, se dirigió a la nación que lo eligió presidente el martes pasado al lograr 279 votos electorales.
Por María T. Morales
Desde el Centro de Convenciones Chase en Wilmington, Delaware, Joe Biden habló a la nación en su primer discurso de aceptación como presidente electo de los Estados Unidos y llamó, al pueblo, a trabajar juntos por “sanar el alma de la nación”.

Kamala Harris, vicepresidenta electa, anunció la entrada triunfal del nuevo presidente electo número 46, luego de dirigirse a un público emocionado que celebraba y vitoreaba, desde temprano, el triunfo de la fórmula Demócrata.
“El pueblo de esta nación habla, nos han dado la victoria clara, la victoria convincente, la victoria es del pueblo”, expresó emocionado Biden a cientos de sus seguidores.

“Prometo ser un presidente que no busque dividir sino unir a esta nación”, enfatizó, al tiempo que se comprometió a trabajar para ganar la confianza de todos, incluso de aquellos que no votaron por él.
Biden también se refirió a la vicepresidenta electa, destacando que es hija de inmigrantes, y que por primera vez ocupa el puesto más alto que una mujer haya ocupado en este país.

“No me digan que no era posible en este país”, y agregó, que ya era hora que Estados Unidos empujara la balanza hacia la justicia, en alusión al papel de la mujer y la deuda por la igualdad de oportunidades.
Además, prometió “edificar prosperidad, seguridad, eliminar el racismo sistémico de nuestro país, y comenzar una batalla para salvar el planeta y proteger el clima”.

Sobre la pandemia del COVID-19, dijo la pondrá bajo control, y que desde este lunes nombrará a un grupo de trabajo que buscará soluciones a una de las preocupaciones más grandes no solo en este país sino a escala mundial.
“Soy un Demócrata orgulloso, pero gobernaré como un presidente de los Estados Unidos”, afirmó.