17 agosto, 2022

Joe Biden anuncia la lucha frontal contra la variante Ómicron que amenaza a todo el mundo 

Joe Biden hace un llamado a vacunarse a quienes aún no se deciden por inocularse contra el virus de la COVID-19. Foto: Cortesía Casa Blanca.
 Maria T. Morales

Estados Unidos – La lucha frontal contra la variante Ómicron, que amenaza, no solo a los Estados Unidos sino al mundo entero, ha comenzado en la nación del norte con la distribución de 500 millones de pruebas caseras gratis a quien lo solicite.

Así lo anunció el presidente Joe Biden tras hacer un rotundo llamado a vacunarse a todos aquellos quienes aún no se deciden por inocularse contra el virus de la COVID-19.

El plan del gobierno es estar preparado para lo peor, pero esta vez describir el peor escenario de la pandemia no significa el cierre de la mayoría de actividades comerciales ni de escuelas como ocurrió en marzo de 2020 cuando azotó sin control y sin vacunas.

Hasta el momento, por lo menos se registran unos 200 millones de personas vacunadas. Foto: Cortesía Casa Blanca.

En tanto, miles de soldados y miembros de la Guardia Nacional serán diseminados a lo largo de la nación, especialmente en ciudades con cifras elevadas de contagios para apoyar la campaña en al menos unos 10 mil nuevos centros de vacunación que vendrán a sumarse a los 80 mil ya existentes.

“Si no estás completamente vacunado, tienes buenas razones para estar preocupado” expresó Biden en su mensaje dirigido a la nación a pocos días de la celebración de la Natividad.

Por su parte, Anthony Faucci, infectólogo, y asesor de Biden ha dicho que la vacuna es la principal arma contra el virus, y quienes actualmente se están contagiando son quienes no se inocularon.

Hasta el momento, por lo menos se registran unos 200 millones de personas vacunadas, dijo el presidente estadounidense. Para encontrar un sitio de vacunación visite el sitio de internet https://www.vacunas.gov

Farmacias restringen compra de pruebas caseras

En tanto, pocas horas después del anuncio presidencial, las cadenas de farmacias Walgreens y CVS anunciaron restricciones en la compra de pruebas caseras de COVID -19.

En la primera solamente se podrán adquirir tres pruebas por cliente, mientras que en la segunda el límite será de seis. Esto significa que mientras lleguen las pruebas gratis, las farmacias mantendrán restricciones a fin de no quedarse sin nada.

Las pruebas caseras anticovid tienen un valor en el mercado que oscila entre 15 a 90 dólares.