Italia y Suecia, dos caras del coronavirus en Europa

Foto VD Marlon Hernández

Informe de Diego Recinos, fotos Marlon Hernández desde Suecia y Engelberto Maldonado, desde Italia.

Hasta el viernes, Europa se posicionaba como el epicentro de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los países del continente afrontan y viven en formas muy diferentes la crisis de salud.

En Itialia, país que se mantiene en cuarentena desde inicio de esta semana, reporta 1,266 muertes por coronavirus. Mientras que en Suecia, en el país entero, solo se han registrado dos muertes por coronavirus.

Italia, reportó en los últimos días 250 muertes, cada 24 horas atribuidas al coronavirus. En la región más afectada, Lombardía, las autoridades confirmaron 9,820 casos.

En Suecia, en todo el país se reportan únicamente 815 casos de personas infectadas con el covit-19 y dos muertes.

Este país no ha decretado ninguna medida que prohíba a las personas a circular libremente por las calles, pero los ciudadanos y residentes han optado por no salir a las calles y quedarse de manera voluntaria en casa.

El común, en la mayoría de países golpeados con el brote de la enfermedad es la edad, las personas entre 40 y 60 años, con condiciones médicas previas, son los más afectados.

A continúan una galería de imágenes que envían los corresponsales de esta agencia de noticias desde Italia y Suecia, en la que se observa cómo ambos países enfrentan la crisis de salud.

Alrededores de Estocolmo, Suecia. Foto VD Marlon Hernández.
Foto VD Marlon Hernández
Una de las zonas más transitadas cerca de Milán, luce con poco afluencia de personas. Foto VD Engelberto Maldonado.
En el único supermercado abierto cerca de Milán las personas hacen fila para entrar. Foto VD Engelberto Maldonado.
Pocas personas salieron el viernes en Italia, para buscar abastecerse de algunos productos. Fotos VD Engelberto Maldonado.