Italia vuelve poco a poco a la normalidad tras expansión de coronavirus

Fotos VD Rosy Figueroa

Con reportes especiales de Rosy Figueroa y Engelberto Maldonado, desde Italia

Tras el decreto de emergencia nacional que dejó aisladas a unos 50 personas, en la región de Lombardía y que causó alarma en el país. El miércoles, Italia comenzó a recuperar poco a poco la normalidad.

Sin embargo, aún existe una orden para que los mercados públicos y los centros comerciales permanezcan cerrados el próximo fin de semana, como medida de prevención.

El miércoles pasado, muchas iglesias católicas no efectuaron la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, con el que inicia la cuaresma para los católicos.

La comunidad china, en Milán, cerró sus negocios, que incluyen: bares, peluquerías, restaurantes, supermercados; como una medida de solidaridad y por la poca demanda, ocasionada por la alarma entre la población y la emergencia decretada el fin de semana.

Milan es una de las ciudades con mayor concentración de salvadoreños. La comunidad salvadoreña, se informó a través de cadenas de mensajes de textos entre si y de mensajes informativos enviados por los cuerpos de voluntarios de la ciudad.

Se prevé que este jueves, los bares, restaurantes y pubs, retomen el horario normal. El funcionamiento de estos establecimientos fue restringido por las autoridades, todos los comercios cerraban sus puertas a las 6:00 pm, hora local.

Cifras oficiales

La cifra oficial, hasta el momento indica que en el país europeo se confirman 512 casos de coronavirus. Además, se confirma la muerte de 12 personas, todas ellas eran mayores de 70 años.

Del total de personas contagiadas, las autoridades de salud confirmaron que 42 se recuperaron de la enfermedad y no presentan ninguna consecuencia post infección.