Italia supera una fase importante de la emergencia Covid-19

Foto VD: Carlos Renderos.

Por Rosy Figueroa/Carlos Renderos

Italia pasó a fase blanca a partir de este lunes 28 de junio, nivel mínimo de prevención que requiere un municipio en emergencia por contagios de Covid-19, la obligación del uso de mascarillas al aire libre quedó sin efecto en ciertas zonas.

Sin embargo, se mantiene vigente la obligación únicamente en lugares mínimos requeridos,  especialmente en interiores o cuando un establecimiento lo requiera, los requisitos con información estarán expuestos al público para evitar futuros contagios.

En el transporte público la mascarilla seguirá siendo obligatoria  incluidos los viajes en tren y avión. 

“De acuerdo con lo dispuesto en la ordenanza del Ministro de Salud de 22 de junio de 2021 – dice la ordenanza – la obligación de utilizar dispositivos de protección respiratoria, incluso en exteriores, permanece entre otras cosas, en toda situación en la que no se pueda garantizar el distanciamiento interpersonal o cuando se produzcan reuniones o multitudes”, así lo expuso.

La campaña de inmunización contra el coronavirus en Lombardía, Italia,  que es la región donde residen la mayoría de salvadoreños,  continúa a un paso  acelerado, después de estar dirigida a los grupos más vulnerables, la vacunación anti Covid-19 ha entrado en la fase denominada “masiva” y actualmente está disponible para todos los ciudadanos a partir de 12 años.

 Por el momento, en Lombardía han sido aprobadas cuatro vacunas: Johnson & Johnson, Pfizer-Biontech, Moderna y  AstraZeneca. 

Italia fue afectada fuertemente desde finales de febrero del 2020 convirtiéndose en el segundo país con mayor número de contagios y muertes, un hecho histórico para la península itálica.