Italia extenderá cuarentena por dos semanas más

Personas en fila para entrar a un supermercado en Italia.
Fotos VD: Rosy Figueroa.
Redacción Voz de la Diáspora, con informes y fotografías de Rosy Figueroa, Italia

El confinamiento en el que están los italianos y todos los residentes del país será extendido por dos semana más. Así lo informó el primer ministro Giuseppe Conte.

La medida, es una recomendación hecha por expertos de China, basada en la acción que tomó el Gobierno chino de ordenar el encierro total de todas las personas en la zona de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Hasta ahora, algunos residentes del territorio italiano podían salir a hacer las compras del supermercado. Sin embargo, además de la extensión de la cuarentena, las autoridades pretenden cerrar por completo todos los supermercados y comercios para evitar que haya gente en las calles.

La medida también incluiría la suspensión del transporte público, las fábricas que mantienen sus operaciones pese a las restricción y los supermercados locales.

Hasta ayer miércoles, Italia reportó la muerte de 400 personas en 24 horas, de ahí la intención de las autoridades de endurecer las medidas, en su esfuerzo por controlar la enfermedad.

Italia es el país más afectado de Europa y pese a la alta cifra de contagios y muertes a causa del Covid-19, las autoridades italianas consideran que la cuarentena ha dado resultados positivos.