Italia endurece medidas de cuarentena a partir del sábado

Redacción Voz de la Diáspora, con reportes y fotografías de Engelberto Maldonado, desde Italia.

Tras registrar casi 800 muertes diarias, las autoridades de Italia decidieron endurecer las medidas de la cuarentena en el país. Pese a que desde hace una semana los ciudadanos y residentes italianos, se mantienen en casa, a partir de este sábado, las restricciones serán mayores.

Algunos supermercados que se mantenían abiertos en diferentes horarios, deberán cerrar todas sus actividades. Además, los pocos automóviles que transiten las calles por alguna necesidad extrema, podrán hacerlo solo con una persona abordo: el conductor.

Las personas que, pese a la cuarentena, salía a hacer sus ejercicios, tendrán desde el sábado que hacerlos en casa. Las pistas de ciclismo en los parques públicos fueron cerradas por completo y algunos que pueden salir a ejercitarse lo harán únicamente en los alrededores de sus casas.

De acuerdo a la información de las autoridades italianas, el sábado se confirmaron 793 muertes a causa del coronavirus. Mientras que la cifra de casos positivos alcanzó los 47,021 y las muertes suman hasta hoy, 42,032 víctimas por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre