Italia dejará de exigir el uso de mascarilla

Las autoridades de Gobierno decidieron relajar nuevamente las restricciones por el coronavirus. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Italia – El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, informó que a partir del viernes 11 de febrero, la población no estará obligada a utilizar la mascarilla en los espacios públicos, pero la mantendrán en los eventos con gran cantidad de personas.

También han pedido a los ciudadanos que lleven consigo el mecanismo de protección en sus bolsos o mochilas a fin de que puedan utilizarlo cuando sea necesario. Italia avanza en la eliminación de restricciones en forma gradual con el objetivo de volver a la normalidad.

Italia mantendrá la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para toda la población, incluso en los niños. La ordenanza está vigente hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza el estado de emergencia decretado en el país.

Para el 1 de marzo podrían anunciarse nuevas acciones, como un aforo del 75% en los espacios abiertos, del 60% si son cubiertos, entre otros puntos que serán anunciados en forma progresiva.

Hasta la fecha, el 91.24% de la población italiana con más de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 88.45% completó su esquema de inmunización.