Invierno, Influenza y COVID-19: el amenazante trío al acecho

Foto: Cortesía.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el frío y la nieve no pueden matar el coronavirus, por lo tanto, no hay razón para pensar que el frío puede terminar también con otras enfermedades

Por María T. Morales

Houston. TX. En medio de la pandemia, la nación celebró el Día de Acción de Gracias, ocasión en la que, sin duda, muchos dieron gracias por la salud,  la familia, y otros por haber superado la batalla contra este flagelo mundial.

Y no es para menos, si se toma en cuenta que a diario, 100 mil personas resultan contagiadas por el COVID -19, según cifras oficiales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecto contagiosas.

Esta es muestra que los Estados Unidos, según expertos, se acerca a uno de los momentos más oscuros de su historia debido a la pandemia que ya cobró 300 mil muertes a escala nacional.

Por semana, se registran 100 mil personas contagiadas en la unión americana y, mientras no llega la vacuna, las autoridades de salud exhortan a la ciudadanía, continuar con las medidas de protección sanitarias.

Cumplir o no con las medidas de higiene, depende, en parte, de la idiosincrasia y, hasta de la afinidad política de cada persona, aunque el simple hecho de lavarse las manos, aparentemente no tenga nada que ver con colores o afinidades políticas, la realidad que mostró la recién pasada elección presidencial dictó claro la lección.

Desde el  presidente de la nación hasta el último republicano, se negaron a usar la mascarilla como medida de protección contra el COVID-19; caso contrario los afines al ala demócrata.

“Con la influenza y el COVID-19 circulando esta temporada, vacunarse- contra la influenza- es más importante que nunca. Es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos de una gripe grave” advierte el Centro para el Control de Enfermedades Infectocontagiosas (CDC) por siglas en inglés.

Para muestra… dos botones, la ciudad de El Paso en Texas así como Los Ángeles, en California, señalan que las predicciones de los expertos están por cumplirse. Ambas ciudades, la primera en el centro de la nación y la segunda en el Oeste, son de las más golpeadas por el coronavirus. 

Las dos ciudades se encuentran bajo toque de queda, como medida para contrarrestar la propagación del virus, así también llegaron al tope en los hospitales y funerarias.

Más de 4 mil 500 contagios fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Los Ángeles, mientras en El Paso, se reportan 4 mil 504 contagios.

En medio del desenfrenado avance del virus, las autoridades federales anunciaron los primeros movimientos para hacer llegar, por lo menos 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

El anuncio de la vacuna, posiblemente,  que estaría a disposición desde mediados de diciembre,  llegó como una luz que ilumina, principalmente las cansadas y agotadas vidas de los trabajadores de primera línea como médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Foto: Cortesía.