Inicia la cuenta regresiva para elegir a 84 diputados que aspiran a la Asamblea Legislativa

Modelo de representación de los 84 diputados por la Asamblea Legislativa. Foto: VD/Cortesía.

Por Anayansi Rivas

El Salvador elegirá a sus 84 diputados para la Asamblea Legislativa, el próximo domingo 28 de febrero, a pocas horas de conocer a los candidatos ganadores para ocupar un puesto en el congreso por un periodo de 3 años.

La cantidad de diputados para la Asamblea Legislativa no es del agrado de todos los ciudadanos, es decir hay inconformidad por el alto número de diputados, que al final no ven resultados positivos para el pueblo.

Por otra parte se entrevistó a José Bolaños un residente de la ciudad de San Francisco, California, quien expresó: “yo estoy fuera del país pero me parece ilógico que El Salvador siga eligiendo a 84 diputados que no hacen nada por el pueblo, el país ya debe de reformar la Constitución y elegir un máximo de 48 diputados, con menos diputados pueden tener un mejor control”, así respondió el entrevistado.

Además enfatizó, “El Salvador un país tan pequeño, extrañable, su gente trabajadora, con lugares turísticos envidiables, con un clima agradable añorado por todos los ciudadanos que estamos fuera del país, pregunto por qué no pueden gobernarlo?, la gran mayoría que llegan al poder lo hacen por interés personal, no por ayudar al pueblo”, manifestó Bolaños.