Inicia juicio contra Trump

Por Carmen Rodríguez

El Senado de Estados Unidos inició el martes, poco antes del medio, el juicio político en contra del presidente Donald Trump, por obstrucción en la investigación y por abuso de poder.

Trump, es el tercer presidente de la nación más poderosa del mundo en estar bajo un juicio político que podría derivar en su destitución. Las acusaciones se basa en la información filtrada por un agente de una de las agencias de inteligencia estadounidense.

Casi 30 años después, del último juicio político contra Bill Clinton, por haberle mentido al Senado al respecto de la relación extramarital que tuvo con la pasante Monica Lewinsky, los senadores inician un nuevo juicio contra el líder del Ejecutivo.

Según el proceso, previo al juicio político, Trump, presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, para afectar la contienda pre electoral.

Se prevé que el primer día del juicio político, los senadores discutan sobre los testigos que serán llamados durante el proceso. Los demócratas, por su parte están trabajando para conseguir los votos necesarios para destituir a Trump.

De acuerdo a la agenda, los argumentos de la defensa de Trump podrían iniciar el miércoles y según información de algunos fuentes de la Casa Blanca, el presidente espera que el juicio haya terminado antes del 4 de febrero, día que se realiza el famoso Discurso de la Unión.