11 agosto, 2022

Inicia en León, Guanajuato, el festival de verano 2022, participa un emprendedor salvadoreño

En el reconocido e internacional Festival de Verano 2022 de León, Guanajuato, México, que inició hoy y termina el 14 de agosto, participan emprendedores salvadoreños

Redacción Voz de la Diáspora

México – En el reconocido e internacional Festival de Verano 2022 de León, Guanajuato, México, que inició hoy y termina el 14 de agosto, participan emprendedores salvadoreños que ofrecen pupusas, pastelitos rellenos de carne y tostadas de plátano.

Se trata del matrimonio Jorge Adalberto Martínez, su esposa Ada Esterlina Campos y su hijo Manuel, quienes están preparados en su stand para atender a aquellas personas en conocer la tradicional pupusa salvadoreña, a base de maíz, queso y chicharrón, con su curtido y salsa de tomate.

Él es originario de Apastepeque, San Vicente, y ella de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, al igual que su hijo.

Del 14 de enero al 9 de febrero, participaron en el Festival de las Naciones, siempre en la ciudad León, con grandes éxitos comerciales y de aceptación.

FESTIVAL DE VERANO

Están ubicados en el Festival de las Naciones, específicamente en la calzada gastronómica, donde habrá restaurantes y bares. Ahí se ofrecerá gastronomía de 15 países, como Francia, Italia, Brasil, España y otras nacionalidades.

Durante su inauguración, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que, aunado a la entrada, el 60 por ciento de las actividades es gratuito, y es parte de un compromiso del Programa de Gobierno por reactivar la economía del municipio. 

Durante 17 días, los Festival ofrecerá con una amplia agenda de actividades para toda la familia, como son actividades de recreación, deportivas, entretenimiento, aventura, música y diversión. Los alumnos están de vacaciones.

Asimismo, el presidente del Patronato de la Feria de León David Novoa Toscano, dijo que el principal objetivo es acercar nuevas opciones para seguir reactivando la economía de la ciudad. 

El Festival se lleva a cabo en los recintos que conforman el Distrito León MX integrado por el Poliforum León, Forum Cultural, Centro de Ciencias Explora, la Universidad de Guanajuato y las instalaciones de la Feria Estatal de León.