Informes de inteligencia de EE.UU. confirman el asesinato deliberado de civiles en Ucrania

La nación norteamericana dijo tener informes de inteligencia sobre las transgresiones cometidas en Ucrania.

La nación norteamericana dijo tener informes de inteligencia sobre las transgresiones cometidas en Ucrania.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo tener información creíble sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas que invadieron Ucrania. Lamentaron que haya una gran cantidad de víctimas inocentes debido al conflicto.

La mayoría de decesos se registran en el territorio controlado por el Gobierno, donde hay reportes no confirmados por el entorpecimiento de conteos debido a los combates.

El funcionario de la nación norteamericana cuestionó el proceder de los militares euroasiáticos que han atentado contra una gran cantidad de personas desde el 24 de febrero. Las muertes, según Estados Unidos podrían ser mayores a las cifras presentadas por la ONU.

La entidad internacional confirma 364 civiles fallecidos en Ucrania y 756 heridos, si embargo, deben tomarse en cuenta los ataques ocurridos en las últimas horas en varias ciudades habitadas, donde ha sido imposible comenzar la evacuación.

El método de conteo de la ONU permite reportar solo las bajas confirmadas, pero, de hecho, las autoridades ucranianas han reportado cifras mucho más altas de víctimas. El presidente Volodímir Zelenski estima que 2 mil civiles perdieron la vida en manos de soldados rusos.