Indignante: una madre acusada de matar a su hija puso la canción favorita de la niña durante la primera audiencia del juicio

Vina del Mar, 24 de septiembre de 2020. Personal de la PDI detiene a la madre de Ambar Cornejo y la traslada al cuartel de la Brigada de Homicidios Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Redacción Voz de la Diáspora

Chile – La actitud de la madre de Ámbar Cornejo, una adolescente asesinada en agosto del año pasado, fue vista como una provocación por las autoridades. La mujer se puso a escuchar la canción favorita de la menor de edad fallecida, algo que fue advertido por otros familiares de la víctima.

Los autores del crimen son la madre de la joven, Denisse Llanos y su pareja, Jugo Bustamante, quien cuenta con un amplio prontuario, incluyendo el homicidio de su ex pareja y su hijo. Por la causa de Ámbar, los dos imputados son juzgados por femicidio y violación a la joven de 16 años cuyo cuerpo fue ocultado por su madre.

El asesinato ocurrió en Villa Alemana, a 155 kilómetros de Santiago y se espera que este juicio tenga una duración máxima de 20 días.

Bustamante estaba bajo libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de ser condenado en 2005 por el homicidio de su pareja y el hijo de nueve años de esta. A ella la degolló y luego la enterró. Por la causa fue conocido como el Psicópata del Tambor.

A los 22 años, el señalado ya había cometido hurtos y robos con uso de la fuerza, por lo que pasó sus primeros seis años en prisión.