Indignación en las redes sociales por expulsión de joven de Banda El Salvador Grande como su Gente

Por María Teresa Pérez

Indignación y rechazo mostraron usuarios salvadoreños en las redes sociales, por la expulsión de Andy Lovos, uno de los jóvenes integrantes de la «Banda El Salvador Grande como su Gente» que viajó a Estados Unidos para participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

La noticia de la expulsión de Lovos se viralizó en las redes sociales y hasta el momento se desconocen los motivos por los que Lovos, fue sacado de las filas de la banda, por el sheriff del Condado de Los Ángeles.

Voz de la Diáspora intentó comunicarse con Enot Rubio, uno de los organizadores del viaje de la comitiva que participó el miércoles en la edición 131 del Desfile de las Rosas y otros eventos.

Según la información que circula en las redes sociales, Lovos fue separado de la banda a principios de diciembres, antes de que la comitiva viajara a Estados Unidos.

Además, se supo que un diplomático salvadoreño destacado en New York, pagó el boleto aéreo para que Lovos viajara, pese al incidente. 

Mientras que en Los Ángeles, muchos salvadoreños apoyaron al joven, al momento que fue expulsado.

En medio de la polémica, la comunidad en las redes sociales, señala directamente, al director del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, así como a los directores de la banda.  Uno de ellos, incluso, se observó discutiendo con el joven, previo al desfile donde se le negó su participación.

En medio de la indignación, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se sumó a las quejas en las redes sociales y advirtió que el comité El Piche no recibirá más cooperación del Gobierno Salvadoreño, durante su gestión.

“Los organizadores de la Banda El Salvador Grande como su Gente” no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno, y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente”, publicó en su página de Facebook.

Participantes de Costa Rica se solidarizan con el músico salvadoreño.
Video que circula en las redes sociales en el que se muestra el momento en que Andy Lovos es expulsado del desfile.