Liga Española construirá escuelas de fútbol en El Salvador

Casa Presidencial, San Salvador, El Salvador. 2-10-2019. Foto VD/Cortesía: @Tebasjavier.
Por Dennis Aguillón

La Liga Española de Fútbol, busca crear 262 escuales dedicadas a la enseñanza del deporte rey en Latinoamérica, en uno de los países del Triángulo del Norte: El Salvador.

El objetivo de este proyecto, es combatir la violencia y abrir paso a la inclusión en programas para jóvenes y niños que viven en zonas vulnerables.

Hasta este año, El Salvador sigue ocupando los primeros lugares, en la lista de los países más violentos de la región.

«Trabajaremos para erradicar la exclusión social y la violencia hacia la juventud mediante este convenio», dijo Javier Tebas, representante de la Liga Española de Fútbol, que participó en la firma del convenio con el Gobierno salvadoreño.

En la firma del convenio también participó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele y según explicaron los firmantes, la idea es que, al final del quinquenio sean creadas 262 escuelas de fútbol que beneficiarán a alrededor de 27,000 niños y jóvenes de todo el país centroamericano.

Las autoridades además, aclararon que este proyecto se desarrollará progresivamente durante los cinco años del gobierno de Bukele.

Este proyecto, que cuenta con la cooperación internacional, es parte de la ampliación del «Plan Territorial», que desarrolla el nuevo Gobierno salvadoreño, para promover la participación de niños y jóvenes e involucrarlos en la sociedad mediante el deporte.

Por su parte, el presidente del INDES y hermano del presidente salvadoreño, Yamil Bukele, dijo: «Hoy firmamos un acuerdo histórico para el deporte, para el fútbol en general con la mejor liga del mundo que tiene el componente de trabajar la razón social en los países. Nuestro país puede recibir una transformación total a través del fútbol».

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre