1 octubre, 2022

INDES premia esfuerzo de atletas destacados en competencias internacionales

A través del programa Esfuerzo y Gloria se brinda acompañamiento y se marca el camino hacia la profesionalización del deporte nacional.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), entregó premios a un grupo de atletas y sus entrenadores, por los logros obtenidos en diferentes competencias internacionales, mediante la tabla establecida en el programa Esfuerzo y Gloria.

A través del programa Esfuerzo y Gloria se brinda acompañamiento y se marca el camino hacia la profesionalización del deporte nacional.

El presidente del INDES Yamil Bukele, reiteró que la mejor inversión que se puede hacer es en la juventud y en los deportistas salvadoreños y añadió que no importa el color de la medalla, sino los logros que están obteniendo los atletas y que están contribuyendo a construir el rumbo deseado para el país.

Entre los deportistas galardonados están los karatecas Jorge Merino y Gabriel Izaguirre, quienes recibieron $3,200, cada uno, por sus respectivas medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, y el Campeonato Panamericano 2022. También los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández; y el paratleta Herbert Aceituno.

(con informe de INDES)