6 octubre, 2022

INDES inauguran la primera Liga Nacional de Fútbol con representación de los 14 departamentos

El martes, 19 de julio inician los encuentros de la primera ronda de la Liga Nacional de Fútbol, con partidos en Ahuachapán y Cojutepeque.


Por Luis Alberto López

El Salvador – Este lunes se lanzó oficialmente la Liga Nacional de Fútbol (LNF), en la que participan 14 equipos que representan a cada uno de los departamentos de El Salvador.

El martes inician los encuentros de la primera ronda de la Liga Nacional de Fútbol, con partidos en Ahuachapán y Cojutepeque.

El presidente del INDES Yamil Bukele, explicó que la LNF no irá en contra de la primera, segunda y tercera división del fútbol nacional, ya que el principal objetivo de su creación es que se convierta en un semillero para los equipos y las selecciones.

De acuerdo con el funcionario, cada uno de los equipos recibirá $20,000 que provienen del apoyo de patrocinadores, además se realizará la entrega de uniformes, hidratación y pago de arbitraje.

Este torneo contará con la transmisión televisiva por Tigo Sports y Canal 10; radial: YSKL, Cuscatlán 98.5, Punto105 (105.3), YXY 105.7, y el programa La Tribu. “A través de Tigo Sports tendremos y expondremos el talento deportivo que tenemos con producción de primer mundo y narración de calidad”, señaló el CEO de Tigo Sports, Edgar Grande.