INDES anuncia creación de la Liga Nacional de Fútbol

El certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde participarán 14 equipos, uno por cada departamento

Por Voz de la Diáspora

 

El Salvador. – El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, acompañado de los alcaldes y gobernadores de las 14 cabeceras departamentales del país, anunció el lanzamiento de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

“Quiero ser claro: la Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de la primera, segunda y tercera división del fútbol nacional. Entre más desarrollo tengan los jugadores, más oportunidades tendremos todos’’, dijo Yamil Bukele. 

El torneo es una iniciativa del INDES, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones municipales. El evento deportivo será de calidad y apostará por una liga de buen nivel deportivo, dinámica, vistosa, con énfasis en contar con un alto estándar organizativo.

El certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde participarán 14 equipos, uno por cada departamento. Estos estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad. La base del equipo deberá ser conformada por jugadores nacidos en el departamento.  

Una de las mayores apuestas está orientada hacia la profesionalización del fútbol salvadoreño, con una intervención integral que genere nuevos baluartes de balompié nacional. 

Se realizará un sorteo previo al comienzo del certamen para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el reglamento disciplinario. La LNF tendrá una etapa de clasificación uno contra todos a dos vueltas a visita recíproca.