17 agosto, 2022

Incorporan a 1,000 nuevos elementos militares para Plan Control Territorial, oficializan ascensos en FAES y PNC

Incorporan a 1,000 nuevos elementos militares para Plan Control Territorial, oficializan ascensos en FAES y PNC

El presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, participó en la ceremonia de graduación de los nuevos subtenientes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en este acto, también se realizó la incorporación de 1,000 nuevos elementos militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial.

En el acto de graduación, el presidente Nayib Bukele juramentó a 1,000 nuevos elementos militares, que llegan a reforzar la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”. Foto: cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, participó en la ceremonia de graduación de los nuevos subtenientes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en este acto, también se realizó la incorporación de 1,000 nuevos elementos militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial.

La graduación corresponde a 86 cadetes que ascienden a subtenientes, distribuidos en el Ejército 39 caballeros y 9 señoritas; Fuerza Aérea con 14 cadetes y 1 señorita cadete; en la Fuerza Naval 14 caballeros cadetes; asimismo, 4 caballeros y 2 señoritas cadetes extranjeros, provenientes de Panamá; otros dos cadetes que egresaron del Plan de Estudios de Carreras Universitarias.

La toma de protesta de los oficiales de la promoción 2021 fue realizada por el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy. En este acto, los ahora ascendidos a subtenientes juraron defender la patria.

En el acto de graduación, el presidente Nayib Bukele juramentó a 1,000 nuevos elementos militares, que llegan a reforzar la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “Incursión”. El jefe de Estado explicó que la graduación de estos elementos forma parte de las iniciativas impulsadas en julio pasado, para llevar seguridad a los salvadoreños.

Los nuevos miembros de la institución castrense serán distribuidos en las siguinetes áreas: 863 para la Fuerza Armada, 44 para la Fuerza Aérea y 93 para la Fuerza Naval. Junto a ellos, el jefe de Estado anunció la llegada de 1,300 nuevos elementos militares para ingresar en el primer trimestre del 2022.

La meta del Gobierno es tener más de 40,000 elementos militares, como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, que permitirá cubrir todo el territorio nacional y garantizar la seguridad de los salvadoreños. “Ustedes son el ejemplo de lo que un buen salvadoreño debe de ser, disciplinado, noble, responsable, leal y dispuesto a todo, por su pueblo y su país”, expresó el mandatario.

Presidente Nayib Bukele asciende a 136 subinspectores y la incorporación de 160 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil

El presidente Bukele presidió el acto de ascenso de 136 subinspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) que pasaron a la categoría de inspectores y la graduación de 160 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), con lo cual se fortalecerá la operatividad del Plan Control Territorial.

El Plan Control Territorial es una estrategia integral, que incluye la recuperación de espacios que históricamente han sido dominados por pandillas, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, la generación de oportunidades de desarrollo para la población y mayormente los jóvenes.

Ha sido clave también, la mejora a las instalaciones policiales, compra de equipo para los elementos de la PNC y los estímulos económicos que brinda por su ardua labor y entrega por la seguridad del país.