Incautan media tonelada de cocaína en costa de Usulután en primer operativo antidroga de 2022

Autoridades de seguridad y de la fiscalía de El Salvador presentaron a capturados y droga incautada durante “Operación Alfil” (Foto FGR)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – En la primera acción antidrogas del año 2022 coordinada con la Fuerza Naval, Ejército Nacional, Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, presentaron la droga incautada de unos 500 kilos de cocaína en la intervención denominada “Operación Alfil”.

Se trata de la incautación de media tonelada (500 kilos) de cocaína clorhidrato, que tienen un valor de aproximadamente $12 millones y medio, según cálculo de las autoridades de seguridad pública.

El estupefaciente fue ubicado en una embarcación situada frente a la bocana El Bajón de Punta San Juan, departamento de Usulután.

Las investigaciones revelan que la droga estaba oculta en dos bultos grandes en una lancha pesquera tripulada por Arturo Cruz Velásquez, de 46 años, y Rafael Cruz Gómez, 23 años, quienes son padre e hijo.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas, quienes serán acusados del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

“Este tipo de acciones son el aporte que brindamos como República de El Salvador al combate al narcotráfico internacional”, expresó en el lugar del decomiso el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

“Parte del compromiso de este Gabinete de Seguridad es combatir frontalmente este flagelo. La estructura que está tras de esto es regional, donde participan salvadoreños, guatemaltecos y otros”, señaló Ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.