Incautan en costas salvadoreñas narcolancha con droga valorada en más de $20 millones

“Los narcotraficantes portaban un AK-47 (fusil de asalto) con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna”, expresó el Presidente

En la lancha iban seis ciudadanos mexicanos que fueron arrestados por las autoridades. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador –  La Fuerza Naval de El Salvador interceptó una narcolancha a 574 kilómetros al sur de La Concordia, en el departamento de Usulután, donde eran transportados 800 kilos de cocaína, valorados en $20 millones.

En la lancha iban seis ciudadanos mexicanos que fueron arrestados por las autoridades, uno de ellos resultó herido tras recibir disparos de la autoridad que, según informes oficiales fueron atacados con armas de fuego.

“En El Salvador no se tolerará ningún tipo de delito. No vengan a buscar problemas acá”. Escribió en su cuenta de redes sociales el presidente Nayib Bukele.

Mientras el ministro de la Defensa Francis Merino Monroy destaca que la política de seguridad implementada por el gobierno permite combatir todos los delitos, incluido el narcotráfico internacional.

Con este importante decomiso de droga suman tres los cargamentos incautados por los equipos de la Fuerza Naval de El Salvador desde diciembre del año pasado.

En febrero de 2022 fue interceptada una embarcación semisumergible a 512 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate en donde fue decomisada 1.9 toneladas de cocaína valorada en $47.5 millones.

En diciembre de 2021, la Fuerza Naval confiscó 4,156 kilos de cocaína, valoradas aproximadamente en $103 millones.

La droga iba en dos embarcaciones al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, los marinos salvadoreños lograron la incautación del alijo y el arresto de cinco colombianos y dos ecuatorianos.