Inauguran sede y servicio para la emisión y entrega del DUI en Dallas, Texas

El acto estuvo presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal; el presidente del RNPN, Fernando Velasco y el cónsul general de El Salvador en Dallas, Milton Chinchilla. (Fotos cortesía Cancillería)

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El Gobierno de El Salvador, a través del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguraron la sede y el servicio de entrega inmediata del DUI en Dallas, Texas.

“Este es un proyecto de adecuación y mejora de los consulados de El Salvador en el exterior para entregar este importante documento, con la mirada puesta en mejorar la atención que brindamos a nuestros connacionales”, afirmó la viceministra Cindy Portal.

De igual manera, destacó que los 80 mil salvadoreños residentes en Dallas podrán comprobar la agilidad en el trámite. “Será una reducción de tiempo de entrega significativa. Pasaremos de tardarnos entre 15 a 20 días, a poder dar el DUI en media hora o cuarenta y cinco minutos”, añadió.

El proyecto de la modalidad de entrega inmediata del DUI en el exterior se extenderá a otras sedes consulares en Estados Unidos. Actualmente ya funciona en Woodbridge, Virginia; Silver Spring, Maryland; y en Los Ángeles, California.

En los próximos meses, los salvadoreños residentes en Melbourne, Australia, y en Milán, Italia, también podrán obtener este documento que les permitirá identificarse con las autoridades locales, realizar trámites bancarios, ser beneficiario de servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre otros.

Las autoridades anunciaron que para cumplir con esta deuda histórica, se tiene proyectado emitir 1.5 millones de DUI en un plazo de 18 meses, una meta que romperá esquemas en cuanto a la atención de la diáspora.

Para solicitar el DUI, los salvadoreños pueden agendar este servicio por medio de https://portalcitas.rree.gob.sv/, asimismo, pueden solicitar más información en el Consulado Virtual, llamando al: 1 888 301 1130. También pueden hacer sus consultas por medio de WhatsApp al (503) 7070-1071.