11 agosto, 2022

Inauguran exposición “200 años del arte en El Salvador”

Arte salvadoreño

El Ministerio de Cultura presentó los rostros más emblemáticos del arte que ha desarrollado El Salvador a lo largo de 200 años

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de febrero del 2022 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El Ministerio de Cultura presentó los rostros más emblemáticos del arte que ha desarrollado El Salvador a lo largo de 200 años, en donde también se presentan hechos históricos que marcaron al país.

La sala de exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” alberga la exposición “200 años del arte en El Salvador”, que pertenece a la Colección Nacional de Arte Visuales, la cual forma parte del patrimonio cultural salvadoreño y que se encuentra bajo la protección del Ministerio de Cultura. La exposición que estará abierta hasta el próximo 20 de febrero del 2022.

En la exposición se apreciarán a grandes artistas nacionales como: Pedro Ángel Espinoza, Juan Francisco Wenceslao Cisneros, Francisco Durini, Salarrué, Marcelino Carballo, Julia Díaz, José Mejía Vides, Camilo Minero, Miguel Ortiz Villacorta, Noé Canjura, Enrique Salaverría, Rosa Mena Valenzuela, Violeta Bonilla, Carlos Cañas, Benjamín Cañas, Conchita Kuny Mena, Julio Reyes, Roberto Galicia, Fernando Llort, Negra Álvarez, Bernardo Crespín, Antonio Bonilla, César Menéndez, Rodolfo Molina, Fernando Pleités y Verónica Vides.