17 agosto, 2022

Inauguran Agencia de Desarrollo Económico Transfronterizo para la región Trifinio

Inauguran agencia en Plan Trifinio

El vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, inauguró la Agencia de Desarrollo Económico Transfronterizo

Vicepresidente de El Salvador Felix Ulloa, inauguró la Agencia de Desarrollo Económico Transfronterizo (Foto:Vicepresidencia).
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, inauguró la Agencia de Desarrollo Económico Transfronterizo, con la cual se pretende impulsar el desarrollo económico, social y en equilibrio con el medio ambiente en la región Trifinio.

 “Tenemos la responsabilidad de darle un mejor futuro a nuestra gente y la agencia es el mejor mecanismo para el impulsar el desarrollo al involucrar a agentes locales, empresas y organizaciones comunales”, manifestó el vicepresidente Ulloa en el acto de inauguración de la ADET.

La agencia, “es un proyecto que se impulsa en El Salvador pero se replicará en Guatemala y Honduras, contamos con la cooperación del Reino de Marruecos, de la República Popular China, ONU Mujer, la Cooperación Italiana y otros que nos irán apoyando en el proceso de la agencia”, agrego el vice mandatario.

La ADET es creada por Plan Trifinio El Salvador y será coordinada por el Grupo Gestor, en el cual están representados los diversos sectores productivos, gobiernos locales y organismos internacionales de la región Trifinio, quienes fortalecerán las principales cadenas productivas (hortalizas, aguacate, café, ganadería, pesca, turismo y artesanías) de la región.

Para el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina, la agencia tendrá un “rol de autonomía y gestión empresarial, que impulse proyectos productivos sustentados en inteligencia y gobernanza del territorio, sistemas de información, innovación, ciencia y tecnología, para ello, construiremos un Hub de emprendimiento e innovación, el cual apoyará a nuestros jóvenes y mujeres de la región”, expresó a los representantes de organismos internacionales, gobiernos municipales y más de 200 productores de la zona Trifinio.