2 diciembre, 2022

Inaugurado Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

Este viernes se inauguró la más importante competencia de surf del mundo, para menores de 18 años, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que cuenta con la participación de 45 delegaciones y 426 atletas.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador. – Este viernes se inauguró la más importante competencia de surf del mundo, para menores de 18 años, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que cuenta con la participación de 45 delegaciones y 426 atletas participantes.

El campeonato mundial de surf junior se desarrollará en las playas de La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, hasta el 5 de junio próximo, y es organizado por el Gobierno salvadoreño y la Asociación Internacional de Surf (ISA); en este evento deportivo, los talentos emergentes del mundo se enfrentarán en la búsqueda del nuevo campeonato, luego de casi tres años de no realizarse este encuentro deportivo juvenil.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, luego de tres años de permanecer en pausa por la pandemia por COVID-19, enfatizó que este es el campeonato mundial junior más grande de los 18 encuentros realizados, desde su fundación.

En 2019 se desarrolló el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship y en el 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos; lo que ha consolidado al país, ya que para el 2023 se espera la realización del ISA World Surfing Games, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.