26 noviembre, 2022

inaugura Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global en alianza con IRENA

En esta reunión mundial se tratarán los desafíos y se fijarán acuerdos para impulsar un verdadero despliegue de energía geotérmica en el mundo

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inauguró la 2°. Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA), en conjunto con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, siglas en inglés).

En esta reunión mundial se tratarán los desafíos y se fijarán acuerdos para impulsar un verdadero despliegue de energía geotérmica en el mundo; además, se cuenta con la presencia de la Asociación Geotérmica Internacional (GIA, siglas en inglés), Banco Mundial, la Asociación Geotérmica Mexicana y otras organizaciones internacionales.

En la GGA participan alrededor de 45 delegaciones de países geotérmicos, siendo algunas de estas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, México, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Kenia, Italia, Tanzania, Zimbabue, Japón, países europeos y otras naciones centroamericanas.

La cumbre mundial se realiza en El Salvador a partir de este viernes hasta el próximo 1 de octubre, para que los participantes puedan conocer cómo funciona este tipo de energía en el país y los beneficios para el medio ambiente.

“Es un placer estar en este país. Esta es la oportunidad para conversar la forma en la que podemos acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial”, comentó el director general de IRENA, Francesco La Camera.

El Salvador es de los pocos países el 25 % de la matriz energética viene de la geotermia, aseguró el presidente de CEL, Daniel Álvarez.