IATA sugiere ampliación de aeropuerto de Tocumen en Panamá

Foto: IATA.
Representantes de la industria de la aviación se reunieron hoy en el marco del Día de la Aviación de Panamá.

Redacción Voz de la Diáspora

En aras de mantener una comunicación constante y sólida para enfrentar los retos y buscar alternativas ante la creciente demanda de conectividad aérea en Panamá, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicita al gobierno de ese país seguir trabajando en conjunto con la industria para dar solución a puntos básicos.

Para Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA, es importante encarar los retos que se presentan en Panamá, uno de ellos es la expansión del aeropuerto Internacional de Tocumen. Según IATA, esto les permitiría  competitividad como centro de conexiones de vuelo; de ahí la moción de la industria para que el gobierno de Panamá considere la adquisición de terrenos para la construcción de una tercera pista, al tiempo que evitaría que el crecimiento urbano limite futuras expansiones.

Además sugirió que se optimice el espacio aéreo, incrementándose el movimiento por hora casi al doble, de 35 a 70 vuelos por hora para mejorar la puntualidad y reducir la huella de carbono.

Cerdá también mencionó la preocupación sobre la iniciativa de ley de imponer un impuesto a los pasajeros que conecten o viajen a través de Panamá, lo que no haría competitivo al aeropuerto de Tocumen, tomando en cuenta que otros aeropuertos como los de Lima, Bogotá o México no lo hacen.

También como miembros de la industria aérea, se comprometieron a reducir las emisiones de carbono; las aerolíneas están invirtiendo en medidas que ayuden a deteriorar menos el medio ambiente, como la compra de aviones, y un entorno adecuado para la comercialización de combustible de aviación sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre