Huracán Eta se convierte en tormenta tropical y continúa en Centroamérica

Foto: Cortesía.
Por Anayansi Rivas

El Salvador amaneció con lluvias dispersas, frío y fuertes vientos, algunas instituciones educativas que no habían acatado las órdenes del Ministerio del Medio Ambiente, pretendían continuar con sus actividades administrativas, al darse cuenta de la magnitud de daños y riesgos a los que se exponían, decidieron suspender labores y reanudarán hasta el lunes 9 de noviembre.

En Honduras, al norte de San Pedro Sula, se registró una víctima. Se trata de una menor de edad, quien murió por el derrumbe de una vivienda.

Así luce el cielo en horas de la mañana en territorio salvadoreño.
Foto Cortesía: Melani de Contreras.

En  Nicaragua,  en el municipio de Bonanza, al norte del Caribe fallecieron dos adultos a consecuencia del derrumbe de una mina artesanal donde trabajaban. 

Las lluvias se resisten a abandonar el territorio centroamericano, por lo que se continúa con las evacuaciones de familias, debido a los desbordamientos  de ríos, cierre de carreteras y cortes de energía eléctrica.

Foto Cortesía: Melani de Contreras

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (HNC, por sus siglas en inglés), se pronostica que la depresión tropical estará presente hasta el fin de semana.