Continúa homenaje póstumo a Vicente Fernández

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

México – La familia de Vicente Fernández invitó este lunes a los seguidores de Vicente Fernández a su misa de cuerpo presente, en la Arena VFG, ubicada en el rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, Jalisco.

El centro del homenaje popular ha sido hasta el mediodía de este lunes en el auditorio que lleva su nombre y en donde miles de personas esperaron por horas a que abrieran las puertas.

Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores han viajado desde lejos para asistir al homenaje en el que el féretro permanecerá expuesto hasta el mediodía de hoy.

El ataúd negro entró en medio de aplausos mientras sonaba la reconocida cancion “El Rey”. Vicente Fernández volvía al escenario rodeado de sus canciones y de su gente, esta vez para decirle adiós.

Y sonó entonces “México lindo y querido” mientras tres de sus nietos y sus tres hijos hacían la guardia de honor.

El Mariachi Azteca fue el encargado de abrir el maratón de música ranchera en el que grupos de mariachi y amigos del artista recordaron la música que le diera a Fernández el cariño de su público durante 60 años de carrera.

Vicente Fernández Gómez, “El Rey”, murió a los 81 años de edad, tras pasar por varios meses hospitalizado, el artista mexicano, protagonista de cientos de discos y películas, estructuró una carrera musical que lo llevó a ser considerado una pieza fundamental para la cultura de América Latina. Homenaje a un ranchero consagrado y a una voz inolvidable.

Su trayectoria de más de cinco décadas como cantante, productor musical y actor deja un legado de 25 películas y más de 100 álbumes que le hicieron merecedor de 9 Latin Grammys, 3 Grammys, 6 Premios Billboard, 14 Premios Lo Nuestro, el extraordinario premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, múltiples discos de Oro, Platino y Diamante e, incluso, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Figuras del universo musical hispanoamericano rindieron homenaje en redes sociales al astro de la música ranchera mexicana Vicente Fernández, quien murió este domingo a los 81 años en un hospital de la ciudad de Guadalajara (oeste).

– “Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo (…) soy una de sus grandes fans y lo seguiré queriendo, respetando y admirando por la gran persona que fue y las huellas profundas que deja en la historia”, escribió la cantautora cubano-estadounidense Gloria Estefan.

– “Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz Vicente Fernández”, dijo el cantante y actor Marc Anthony, puertorriqueño-estadounidense.

– “Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos (…) Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino”, expresó la cantante mexicana Lucero, quien compartió el escenario con el icónico intérprete en una gira por Estados Unidos casi tres décadas atrás.

A estos reconocimientos se unieron varios mandatarios y fuguras de la política internacional. 

Este es el momento en que Alejandro Fernández despide a su padre en un concierto que estaba dando ayer.
Entre lágrimas y su voz entrecortada El Potrillo da el último adiós al más grande de la música mexicana, Vicente Fernández.