Houston arrestará a quienes difundan información falsa sobre las protestas

Por María T. Morales, Houston

La Policía de Houston busca, desde ayer, al responsable de la difusión de una falsa alarma sobre un supuesto toque de queda que se había ordenado en la ciudad.

Silvester Turnes, alcalde de la ciudad, advirtió que todas las personas que difundan notas falsas o rumores sobre las protestas, serán buscados y encarcelados.

El alcalde reaccionó, luego de que a través de redes sociales se hiciera viral un aviso sobre el supuesto toque de queda en la ciudad, que provocó pánico en algunos residentes.

Turnes dijo que las personas que difundan cualquier tipo de información falsa enfrentarán cargos, al tiempo que instó a la población buscar información de fuentes fiables.

“Las redes sociales pueden ser buenas, pero en esta ocasión no’’, dijo Turner, ya que solo crean alarma en la ciudadanía. Entre lunes y hoy miércoles, Voz de la Diáspora constató que algunas tiendas Walmart han comenzado a cerrar a las 5:00 p.m. con el fin de evitar saqueos u otras acciones de vandalismo, en el marco de manifestaciones contra la brutalidad policial por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía de Minneapolis.

La ciudad de Houston no cerrará dijo el funcionario y agregó que las únicas personas autorizadas para emitir una orden de este tipo son el alcalde, el gobernador y la juez del condado.