Hombre asesina a su mujer en Valencia y se suicida al llegar la policía

Foto: @@policia
Por Dennis Aguillón

Una mujer de 29 años de edad fue asesinada en Alboraya, en Valencia, España. Según fuentes próximas a la víctima, ella había anunciado que quería romper la relación que llevaba ya 7 años.

El crimen se produjo a la una de la madrugada del lunes, pero fue descubierto hasta la mañana de este martes.

La policía acudió pasadas las 9:30 a.m. a la vivienda de la mujer, tras el aviso de la madre, quien llamó asustada al 112, debido a que “Beatriz” no había llegado al trabajo. Al llegar a la casa, los policías encontraron el cuerpo de la víctima.

Viorel Parfene de 49 años y de origen rumano, autor de este crimen, se precipitó al vacío desde el quinto piso para evitar la detención. Anteriormente intentó quitarse la vida, abriendo la llave del gas, haciéndose cortaduras leves en las muñecas y causándose lesiones poco profundas en el pecho con un cuchillo.

Al verse acorralado por la policía, tomó la decisión de saltar por el balcón. Personal médico trató de reanimarle, pero la gravedad de las lesiones le provocó la muerte minutos después.

De acuerdo a las primeras pesquisas de la Guardia Nacional, no constaban denuncias previas por violencia de género en la pareja. El alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría confirmó que se trata de un nuevo feminicidio.

Aunque las autoridades locales y regionales han dado por válida la hipótesis de que es un crimen machista, será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, la institución encargada de confirmar el caso.

Con este asesinato, serían 1,000 mujeres víctimas de sus parejas o sus ex parejas, desde enero de 2003 hasta la fecha.

En lo que va de este año, “Beatriz” es la cuarta víctima de violencia machista en la comunidad valenciana, y la vigésimo cuarta en toda España. 

Mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va del año