Hermano de presidente de Honduras culpable por delitos de narcotráfico

Foto cortesia Prensa de Honduras
Redacción Voz de la Diáspora

Luego de un juicio que duró dos semanas y que salpicó al presidente de Honduras, fuerte aliado del gobierno de Donald Trump y su agenda anti inmigrante, Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño, fue encontrado culpable, en Estados Unidos por varios delitos relacionados al narcotráfico.

Pero además, “Tony” Hernández, también fue declarado culpable por soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a funcionarios estadounidenses. El hermano del presidente hondureño, es solo uno, en la extensa lista de políticos hondureños que serán juzgados por la corte estadounidense.

La sentencia se dará a conocer el 17 de enero. “Tony” Hernández podría enfrentar entre 30 años de cárcel y hasta cadena perpetua.

Según establecieron las autoridades estadounidenses, el presidente hondureño, es un “conspirador no acusado” en el caso. Al respecto del caso y la sentencia, el mandatario ha repetido en varias ocasiones, al ser cuestionado, que nunca ha tenido que ver con los negocios de su hermano.

Honduras es uno de los países que forman el denominado Triángulo del Norte, región en la que Estados Unidos ha invertido millonarias sumas para el combate del narcotráfico.

Recientemente, el presidente Trump, dijo que reanudaría la cooperación que su país envía al país centroamericano, luego que el presidente Hernández, se uniera a la política para evitar más migración de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.