11 agosto, 2022

Herbert Aceituno gana oro y plata en el campeonato mundial Paralímpico Pyeong Taek 2022

El evento reúne a 180 atletas de 22 países y el único representante de Latinoamérica es el salvadoreño Herbert Aceituno, quien participa en la categoría 59 kilogramos. (Fotografías Rocío Rivas)

Por Rocío Rivas 

Corea del Sur – Es la sede del World Para Powerlifting Asia Oceanía Open Championship. El evento reúne a 180 atletas de 22 países y el único representante de Latinoamérica es el salvadoreño Herbert Aceituno, quien participa en la categoría 59 kilogramos.

El campeonato se desarrolla del 15 al 20 de junio y durante los seis días de competencia, las pruebas serán divididas en tipo de peso, categorías masculina y femenina y mixta.

Luego de tres rondas, el atleta Herbert Aceituno obtuvo el primer lugar por peso acumulado, y segundo lugar en desempeño ganándose los aplausos de la comunidad de salvadoreños radicados en Corea del Sur.

El embajador de El Salvador en Corea, Jaime López, fue el encargado de entregar las medallas a los atletas que participaron en dicha categoría.

Junto al salvadoreño participaron atletas de Pakistán, Tailandia, Kazajistán, China, entre otros países. El himno nacional de El Salvador, se escuchó por primera vez en esas latitudes y tipo de competencia.

El triunfo del atleta Aceituno es también parte del entrenamiento constante que recibe de su entrenador Jorge   López, quien lo acompaña y motiva en todo momento.

En total son 4 campeonatos regionales de la temporada 2022 de Para Powerlifting, los que aún faltan se llevarán a cabo en Europa, África y América.