Hegemonía blanca en plena pandemia

Por Dennis Aguillón

El torneo apertura 2020 y el fútbol salvadoreño en general llegó a su fin, muy atípico, marcado por la pandemia, donde hay altos y bajos en contagios y muertes.

La primera de tres finales se disputa el viernes en el estadio Cuscatlán, donde Alianza Women se enfrentaba a Fas por la categoría femenina, el equipo blanco buscaba su quinta corona y el bicampeonato.

Las dirigidas por <Kalimba> Sosa impuso su experiencia y jerarquía para revertir el resultado y ganar el encuentro con un contundente 3-1 y levantar su corona cinco.

El último día de enero, <El Coloso de Monserrrat> volvería a vestirse de blanco, se desarrollaría la final en categoría de reservas y equipo mayor, donde el protagonista sería Alianza.

Con un gol casi sobre la hora, en un partido apretado, sufrido y con pocas ocasiones de gol, los albos se verían las caras frente a Municipal Limeño, finalmente Marvin Sandoval marcaba el gol al minuto 86 que les daba el triunfo.

Así se consolidan bicampeones y levantan su noveno título para darle su segunda alegría a la afición aliancista que se hacía sentir en los graderíos, en un día tan especial y los ánimos a flor de piel

El plato fuerte estaba servido, la hora de la verdad llegaba, el reloj marcaba las tres de la tarde y el árbitro daba el pitazo inicial, Alianza disputaba su octava final consecutiva frente a Águila.

Ambas aficiones ponían el ambiente, eso sí con distanciamiento social, y su respectiva mascarilla, había fiesta futbolera, con el virus de acompañante.

Sobre el césped se daba un partido dinámico, el equipo de la capital acechaba al rival, dominaba el encuentro en todas sus líneas, el primer gol llegaba al minuto 41 con un zapatazo de Jonathan Jiménez.

Los hinchas estallaban de felicidad el camino hacía el título se veía cerca, el primer tiempo finalizaba con el marcado a favor de los albos, en el segundo tiempo, el “Tigana” Meléndez movía sus piezas y daba entrada a Rodolfo Zelaya.

El delantero salvadoreño mandó un riflazo que no pudo contener el meta migueleño y aumentaba el marcador 2-0 el conjunto de San Miguel no encontraba la brújula que los hiciera reaccionar.

El tercero llegaba después que Isaac Portillo rematara un balón dentro del área y con el desvío de un jugador de Águila se iba la pelota al fondo de la red.

Alianza se proclamaba campeón de la apertura 2020 para conseguir su segundo bicampeonato y su corona número quince.

La institución blanca se coronaba campeón en sus tres categorías e imponía su hegemonía, es la segunda ocasión que logra dicha hazaña, la primera fue en el apertura 2019.