6 octubre, 2022

“Hay indicios de posible aumento de patrimonio no justificado” de Hugo Carrillo,Pdte. de FESFUT asegura el fiscal

El Fiscales informan que se encuentran recabando la informando información sobre los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero

Por Luis Alberto López

El Salvador – El fiscal del caso dijo que la documentación y demás pruebas que han recolectado incluyen el período 2018-2022.  “Hemos verificado y hay indicios de posible aumento de patrimonio no justificado” de Hugo Carrillo, asegura el fiscal.

Lo que pretende la FGR es determinar la responsabilidad en los delitos por los cuales se les investiga, señala el fiscal.  Los allanamientos se realizaron en la FESFUT, la casa del presidente de la institución y una oficina contable.

El Fiscales informan que se encuentran recabando la informando información sobre los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero, por los cuales investigan a la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y su presidente Hugo Carrillo.

gerente de la primera división, Roberto Arias, confirmó que no pudo acceder a las oficinas de la Federación Salvadoreña de Fútbol como usualmente lo hace, debido a la presencia de efectivos de la Policía Nacional Civil acompañados de personeros de la Fiscalía, quienes realizaron investigaciones en el recinto federativo.

Por su parte el presidente del INDES, Yamil Bukele, aclaró en redes sociales que las investigaciones que hace hoy la fiscalía, son independientes a las que él solicitó relacionada al posible incumplimiento de la Ley General de los Deportes.