1 octubre, 2022

Hacienda pide a la Asamblea perdonar multas e intereses a contribuyentes en mora

La nueva amnistía fiscal estará vigente desde que se apruebe por la Asamblea Legislativa hasta el 1 de noviembre de 2022.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación de un decreto transitorio de facilitación para que los contribuyentes en mora puedan cumplir sus obligaciones tributarias. La nueva amnistía fiscal estará vigente desde que se apruebe por la Asamblea Legislativa hasta el 1 de noviembre de 2022.

la iniciativa de Ley Transitoria es para Facilitar el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, para que los contribuyentes puedan normalizar su estado tributario, pagando sus impuestos pendientes, sin multas ni intereses.

“Las Amnistías surten efecto en períodos cortos, durante la última Amnistía planificamos $25 millones, pero este monto fue superado. Para este año proyectamos recaudar $40 millones, esperamos que la población haga uso de esta ley y sus beneficios”, ministro Alejandro Zelaya.

Las autoridades llamaron a los contribuyentes que tengan situaciones anómalas ante Hacienda se acerquen a ponerse al día con su fase fiscal, de lo contrario pueden enfrentar acciones judiciales, expresó el funcionario.