Grupo de Lima condenó detención del presidente de Asamblea Nacional de Venezuela

Foto: @jguaido.
Redacción Voz de la Diáspora

Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron la “detención arbitraria” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de la que fue objeto por parte del servicio de inteligencia de la nación suramericana.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresaron “su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores”, ante los “graves hechos” ocurridos, según un comunicado oficial.

El grupo también mostró su rechazo “frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.

El líder opositor Juan Guaidó confirmó mediante su cuenta de Twitter de la detención, pero aclaró que había llegado a su destino después del incidente.

“Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada, ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”, agregó el político.

El Grupo de Lima ha mostrado su total respaldo a la gestión de Guaidó al frente del Órgano Legislativo venezolano. Guaidó es un fuerte opositor al gobierno de Nicolás Maduro.