Ballet salvadoreño clasifica al mundial “All Dance Intercontinental 2020” en Roma

Por Elida Moreno

Con una magistral presentación de bailes latinos, el “Ballet Gran Jeté” del municipio de Quezaltepeque, en el Departamento de La Libertad de El Salvador conquistó un lugar para participar en el “All Dance Intercontinental 2020”, que tendrá lugar el próximo abril en Roma, Italia.

El grupo de bailarinas expertas en danza latina y ballet clásico entre 13 y 18 años puso en alto el nombre de El Salvador durante la competencia en la que se midieron con unos 200 grupos más de jóvenes de las Américas durante el “All Dance Internacional” realizado en la capital panameña.

Su éxito es el reflejo del esfuerzo de las jóvenes, padres y maestros que tuvieron que realizar distintas actividades desde vender comidas y hacer presentaciones en vivo en su país para conseguir los recursos y viajar a Panamá vía terrestre.

También contaron con el apoyo de la organización “Amigos Quezaltecos” radicados en Los Ángeles, y del señor Giovanni Rauda radicado en San Francisco, todos en California, Estados Unidos.

Fue un esfuerzo titánico de meses para estas jovencitas que ahora comienzan una nueva batalla para cumplir el sueño de viajar a Roma, donde podrán competir con jóvenes de otros continentes poniendo el azul y blanco de la bandera salvadoreña en lo más alto de la danza juvenil.

El presidente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Salvadoreños en el Exterior (APESE), David Hernández dijo que es un orgullo para el país la excelente presentación de las jóvenes bailarinas del Ballet Gran Jeté, no solo porque ponen en alto la cultura salvadoreña, sino porque muestran el rostro de los valores artísticos.

APESE tuvo la oportunidad de compartir con las bailarinas durante un emotivo “city tour” por la capital panameña donde pudieron visitar algunos sitios emblemáticos.