2 diciembre, 2022

Grupo Calvo firma convenio con Ayuda en Acción El Salvador para relanzamiento de programa “Escuela Sociodeportiva Luis Calvo Sanz”

El proyecto permitirá beneficiar a la niñez de la zona oriental del país con tres sedes de Escuelas Sociodeportiva, ubicadas: en el Casco Urbano de Conchagua, y en el Casco Urbano de La Unión y en la Comunidad La Cañada del departamento de La Unión en el Golfo de Fonseca.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Representantes de Grupo Calvo y Ayuda en Acción El Salvador firmaron un convenio para la ejecución de la nueva y renovada Escuela Sociodeportiva Luis Calvo Sanz, iniciativa que se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, CND y sus principios rectores: no discriminación, interés superior del niño, supervivencia y desarrollo, así como su participación.

Teniendo como fundamento el artículo 31 de CDN y la Ley Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) en el que se resalta el derecho que tiene la niñez y adolescencia al descanso, al juego, a la cultura y al arte.

El juego y las actividades deportivas constituyen un medio fundamental para el desarrollo personal, psicológico y social de los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto permitirá beneficiar a la niñez de la zona oriental del país con tres sedes de Escuelas Sociodeportiva, ubicadas: en el Casco Urbano de Conchagua, y en el Casco Urbano de La Unión y en la Comunidad La Cañada del departamento de La Unión en el Golfo de Fonseca.

Los participantes recibirán, formación en valores, derechos de la niñez, desarrollo socioemocional, sana convivencia y habilidades para la vida, teniendo como medio el deporte. “Nos sentimos honrados de firmar esta alianza estratégica con Ayuda en Acción El Salvador que nos permitirá dar continuidad a uno de nuestros programas insignia de Sostenibilidad, el cual se ubica en nuestro pilar estratégico de Personas.

Estamos satisfechos de la evolución de calidad que la escuela ha tenido en sus 12 años de existencia, tiempo en el que hemos beneficiado a más de 4 mil niños y niñas de los diferentes Departamentos de la zona oriental del país”, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe durante la firma con Michael Sambrano, director país de la Fundación Ayuda en Acción en El Salvador.

La iniciativa contará también con un componente diferenciador que lo convierte en un proyecto integral, al incluir la participación de las familias en formaciones para padres y/o cuidadores de menores sobre integración familiar, disciplina positiva, buen trato, cuidado y protección de la niñez y adolescencia. Así mismo, se brindará atención psicológica dependiendo de las necesidades particulares de los menores. Se ejecutará también un programa de formación dirigido a adolescentes en temas de género, derechos sexuales y reproductivos; elaboración de planes de vida que minimicen el embarazo en la adolescencia y les den un acompañamiento temprano que les permita tener una visión de futuro.